Nuestro Colegio

Somos una Comunidad Educativa Parroquial, fundada por las Hermanas Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga.

Nuestra Institución es ganadora del Premio Líder 2009, 2010 y 2011, lo que confirma que somos Nº 1 en colegios parroquiales del distrito (según sondeo estadístico y encuestas realizadas al público, usuarios y proveedores por la empresa POP – Peruana de Opinión Publica).

Premios:

Concurso de Pasacalles organizado por la Municipalidad de Magdalena – Demuna 2011
•Premio Gran Líder 2009 – 2010 – 2011 al mejor del Distrito
•Concurso de BANDAS DE GUERRA, organizado por la Municipalidad de Magdalena del Mar (Tercer lugar), año 2010.
•Concurso de BANDAS DE GUERRA, organizado por la Municipalidad de Magdalena del Mar (Tercer lugar), año 2009.
•VI ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS REGIONALES, organizado por la Comunidad Peruana de Padres de Familia de Centros Educativos Católicos. (Primer lugar en el nivel Primaria).
•Concurso de Pasacalles organizado por Transparencia y el Ministerio de Educación (Primer lugar).
•Concurso de Tarjetas Navideñas, organizado por el Museo de Arte de Lima (Primer puesto).
•Concurso “El agua es vida” organizado por SEDAPAL (Primer puesto).

MARÍA ANGÉLICA RECHARTE: La respuesta al llamado. El nacimiento de un nuevo carisma.

María Angélica nunca fue una mujer solitaria, es más, estaba siempre rodeada de buenas amigas. Una de ellas era Isolina Sánchez Besnard. Esta amistad se convertiría en una compañía de fe y madurez entre ellas. Con el paso de los años y la obra marchando bien, varios amigos de Angélica  le aconsejaron que fuera importante que se constituyeran en Congregación Religiosa aprobada por la Iglesia para lograr las gracias necesarias y su continuidad de esa misión en el tiempo. Ella, lejos de considerar estos consejos como un disparate, interpreta las sugerencias como expresión de la voluntad de Dios.

Luego de sendas gestiones, la iniciativa fue acogida por el entonces, arzobispo de Lima, Monseñor Pedro Pascual Farfán. Y, el 16 de julio de 1 936, con una Angélica de 62 años, en ceremonia privada, a cargo del Padre Vicente Vidal y Uría, tiene lugar la vestición del hábito religioso de las 9 primeras hermanas de la naciente congregación, llamada “Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga” con la madre Isolina Sánchez como co-fundadora, inspirada y apoyada en una espiritualidad ignaciana. Ellas tendrán la asesoría y la compañía de los jesuitas para su formación de fe y asesoría espiritual. La naciente congregación tendrá como consigna  “todo para mayor gloria de Dios y la salvación de las almas, obrando para todo amar y más amar, servir y mas servir” centrado en el amor a Jesús pobre, humilde y obediente.

Entrega a Jesús

Aquí me tienes, Señor,
haz de mí lo que quisieres,
pues, mi Dios, mi dueño eres.
Yo me abrazo a tu Cruz,
la acaricio y la bendigo,
pero déjame a tu Madre,
hasta el último suspiro,
como lo estuvo contigo.

Aquí me tienes, Señor, haz de mi, lo que quisieres, pues, mi dios mi dueño eres. Yo me abrazo a tu cruz, la acaricio y la bendigo, pero déjame a tu madre, hasta el ultimo suspiro, como lo estuvo contigo.

Nuestro Colegio

Somos una Comunidad Educativa Parroquial que, convocada e inspirada por JESUCRISTO Pobre, Humilde y Obediente, vivencia el Carisma y la Espiritualidad de Madre Angélica Recharte. Brindamos a nuestros alumnos y alumnas una formación integral de calidad, desarrollando capacidades cognitivas, sociales y psicoafectivas, con carácter trascendente.

Vivenciamos los valores de respeto a la vida, justicia, solidaridad, paz y verdad, para ser hombres y mujeres evangelizadores, capaces de convivir de manera libre y solidaria, en armonía con la naturaleza, y responder a los desafíos de su contexto histórico-social.